Saltar al contenido

Ascension – Deck Building Games

Ascension: Deckbuilding Game se trata de un juego de mesa enfocado a la construcción de mazos a un ritmo rápido y hasta frenético. Suele ser muy fácil de aprender y preparar. Se desarrolla en un mundo llamado “Vigilia”, que es muy próspero y ha estado protegido durante muchos años por un Gran Sello, que conserva el espacio independiente de la influencia divina.

Por obra de los Acólitos del Dios corrupto Samael El Caido, el sello tiene fallos, por lo que algunos monstruos han podido acceder a este mundo. El trabajo del jugador héroe de Vigilia es dirigir un grupo pequeño de milicianos y aprendices para conforman un ejército poderoso que lidera tu destino al destruir los dioses como Samael.

En Stone Blade pone a tu disposición toda la saga de Ascension: Deliverance, Delirium, Valley of the Ancients, Gift of the Elements, War of Shadows, Dreamscape, Realms Unraveled, entre otros.

Dinámica de juego

El Ascension: Deckbuilding Game puede jugarse solo o en un grupo de cuatro personas como máximo. Cada uno de los integrantes del juego empieza con un mazo y unas cartas iniciales, con las que debe ir comprando poco a poco otras cartas con los poderes para derrotar monstruos. A medida que se adquieren cartas y se eliminan los monstruos se van ganando puntos que se acumulan.

Todas las cartas que se van comprando tienen un valor mucho mayor que las de los mazos con los que se comienza el juego. Al final del juego, aquel que tenga más puntos de honor acumulados resulta ser el ganador.

Los elementos de este juego son un tablero de cartón plegado, 25 contadores de honor pequeños y transparentes, 25 contadores más grandes en color rojo y 200 cartas.

En este tipo de esparcimiento se pone a prueba la capacidad de liderazgo, administración, creatividad, imaginación y estrategias de las personas. Por ello es tan importante y útil para aquellos adolescentes que prefieren este tipo de entretenimiento mucho más dinámico, ya sea de forma física (creando grupos de rol) o en el entorno digital por medio de dispositivos Android o iOS.

Otros artículos de tu interés

Juegos Stone Blade

Juegos DEVIR Iberia

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…