Saltar al contenido

DC Comics – Deck Building Games

¿Una estrategia de Batman que involucre el tridente de tritón, el lasso de la verdad y la Fortaleza de la soledad para derrotar a todos los villanos del DC Universe? Parece posible solo en la mente de un seguidor de la Liga De La Justicia. Creemos que este es el único requisito para disfrutar la propuesta en Deck Building Games de la más que conocida marca DC.

El DC Comics Deck Building Games, combina la suerte y el fanatismo en un instintivo y entretenido juego de mazos en el que nuestro superhéroe favorito va adquiriendo herramientas o debilidades según se vaya desarrollando la batalla. Todo esto con ilustraciones dignas de la apreciación del más exigente de los Comic Fan.

DC Comics Deck Building Games (versión en Inglés)
  • Juega con tus héroes de historietas DC favoritas
  • Combos de cartas, estrategia y diversión abundan en este juego
DC Comics Deck Building Games: Crisis Expansion Pack 1 (versión en Inglés)
  • Descripción del producto: DC Comics Deck Building Game crisis expansión 1
  • Edad mínima: 8 años

Dinámica del juego

Soy Aquaman, ahora ¿qué hago? Ya que elegiste al atlante como tu campeón, tienes tu dotación inicial: 7 cartas de ataque y 3 cartas de Debilidades que obstaculizaran tu acción, pero no tu estrategia para vencer a los villanos.

Frente a los superhéroes se levanta un mazo con todos los villanos, nuestra suerte es que los enfrentaremos uno a uno y además tendremos un panorama de 5 cartas descubiertas donde veremos la posibilidad de cambiar localizaciones, adquirir herramientas y encontrarnos aliados, dudosos pero beneficiosos, como Gatúbela. Cada carta tomada del mercado será sustituida, para ellos se dispone de un mazo con todas estas particulares.

  • Los turnos:

Cada turno de DC Comics Deck Building Games es un toque al azar. Cada una de nuestras 10 cartas iniciales (7 Kicks y 3 Weakness) tiene un valor asignado y en el turno debemos tomar 5 de estas cartas y con la suma de su valor adquirir una o varias cartas especiales que utilizaremos para asestar nuestro mejor golpe.

  • Las debilidades:

Una vez que nuestra estrategia ha funcionado y derrotamos al villano de turno, las debilidades en nuestra mano y las que están en el mercado (los villanos también tienen poderes) dan fuerzas al nuevo enemigo para atacar a todos los héroes. Pero cada vez que derrotamos a un enemigo el héroe victorioso reclama un botín que da alguna habilidad con un valor numérico que va a nuestro mazo y forma parte del arsenal.

  • Combinaciones:

Aquaman con el Tridente de Tritón combatiendo a Siniestro en Atlántida tiene mejor oportunidad que en Metrópolis. En torno a estas combinaciones se construyen las estrategias dentro de lo que el azar permita.

  • El bien sobre el mal:

Al final, cuando el último de los villanos es derrotado el mayor de los honores va al héroe con la mayor cantidad de puntos ganados en batalla.

Conclusión

DC Comics Deck Building Games es una opción ideal en juegos de mesa con una dinámica no muy distinta a los Deck Building Games clásicos. Para nosotros los Comic Fans, siempre deseosos de un giro inesperado en la batalla a favor o en contra de nuestros héroes que nos mantenga en vilo, esta es una oportunidad para disfrutar de más o menos 50 minutos de entretenimiento de calidad, donde ponemos a prueba nuestra concentración, en el marco de unas ilustraciones alucinantes creando escenarios y posibilidades que ni Clark Kent ni Barry Allen podrían elaborar.

Otros artículos de tu interés

Juegos Stone Blade

Juegos DEVIR Iberia

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…