Saltar al contenido

Dominion – Deck Building Games

DEVIR Iberia cuenta con uno de los juegos de construcción de mazos favoritos a escala mundial: el Dominion. Este juego fue lanzado en el año 2008 y representó una forma de introducir a los jugadores de tablero en el concepto de los juegos de construcción de mazos.

En DEVIR Iberia encuentras toda una saga de Dominion como Alquimia, Comarcas, Cornucopia, Edad Oscura, Intriga, Prosperidad, y Terramar.

Dinámica del juego

En este juego cada jugador tiene inicialmente un Reino, que recibe el nombre de “Mazo inicial”. Éste consta de 10 cartas que se eligen al azar cuando comienza la partida, que contienen tesoros como oro, plata y cobre; victorias como provincias, estados y ducados o maldiciones. De estas últimas nadie escapa. Con ellas puede comprar los suministros necesarios para su reino.

En total son 500 cartas las que componen el juego. Con ellas cada jugador tiene la tarea de aumentar los recursos iniciales de su mazo y crear el reino más grande y rico, acumulando el mayor número de victorias posibles. Quien logra esto antes de acabarse la partida es el ganador. Aun cuando se dice fácil no es tan sencillo cuando hay más jugadores que tienen los mismos objetivos.

Las cartas se colocan en tres divisiones, de un lado, las cartas de los puntos de victoria, en el centro, para comodidad de todos, se ponen las cartas de suministro, las cuales tienen nombre e indican su valor y acciones; por último, se colocan las cartas que representan las monedas.

Cada jugador empieza con 10 cartas de las cuales solo usa 5 en un turno, el resto pertenece al mazo inicial. Después de la jugada, las cartas forman el mazo de descarte el cual utilizaremos cuando se hayan acabado las cartas del mazo inicial.

En un turno o tras una jugada de una carta que indique beneficios monetarios solo puedes realizar una compra, dirigiéndote al descarte el resto de monedas no empleadas de tu mano de 5 cartas.

Básicamente esta es la dinámica del Deck Building Games que debes combinar con estrategia, con la finalidad de hacerte del mayor número de puntos (finca o provincia).

Las cartas de Dominion se componen de: 130 cartas de Tesoro distribuidas en 30 de oro, 30 de plata y 60 de cobre; 48 cartas de Victoria, de las cuales 12 son de Provincia, 12 de Ducado y 24 de Finca; 30 cartas de Maldición, 7 cartas en blanco y 33 de Mazo Agotado.

El mayor número de cartas son las 252 de Reino, de ellas son 10 por cada aventurero, banquete, aldea, canciller, biblioteca, capilla, burócrata, espía, bruja, leñadores, festival, ladrón, foso, milicia, herrería, mina, mercado, sala de consejo, prestamista, remodelar, salón del Trono, taller y sótano, más 12 de jardines.

Conclusión

Dominion es un juego muy divertido y recomendable. Uno de los aspectos que diferencian este juego de mesa de los demás es el hecho de que cada jugador establece y define la estrategia que aplicará. De esta forma se fomenta la creatividad, la imaginación y la inteligencia de los participantes.

Otros artículos de tu interés

Juegos DEVIR Iberia

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…