Saltar al contenido

Star Realms – Deck Building Games

Los juegos de mesa basados en la construcción de mazos están cada vez más de moda entre los amantes de este tipo de entretenimiento, ya que representan una ventana para aprovechar el tiempo de ocio utilizando la creatividad, la imaginación, la inteligencia y la estrategia.

STAR REALMS
  • Construye tu armada, para luego emplear tus poderosas flotas y naves espaciales para proteger lo tuyo y apoderarte de lo que no lo es
  • Número de jugadores: 2 jugadores

Por lo general, en los juegos de construcción de mazos se pone a prueba la capacidad que tienen los jugadores para administrar, liderar y organizar los recursos de una manera productiva, por medio de los cuales pueden adquirir aquellos elementos que necesitan para acumular la mayor cantidad de puntos y resultar ganador.

Star Realms es un juego de mesa integral, en el que se combina la construcción de mazos con el combate, a través de cartas de colección. Se trata de una forma muy divertida de entretenerse durante los períodos de ocio. Puede jugarse tanto en familia como con los amigos.

En este juego se utiliza el comercio para lograr un mazo lo más completo posible en lo que a naves espaciales y flotas se refiere, con el que podemos derrotar a nuestros contrincantes por medio de estrategias de combate, con las que tenemos la posibilidad de apoderarnos de sus bienes y proteger los nuestros. Es un juego donde se pone a prueba nuestra imaginación.

¿Cómo es la dinámica?

El Star Realms se juega con una finalidad: arrebatar a nuestros contrincantes los 50 puntos de la victoria, antes de que él nos haga lo mismo. El juego se inicia con un mazo de ocho cartas de naves comerciales, así como dos viper de ataque, con las cuales debemos comprar otras barajas del pool central para incrementar la fortaleza de nuestro mazo.

La dinámica se compone de rondas. Una vez que cada jugador tiene su mazo debe robar cinco cartas, utilizarlas y descartarlas en conjunto con las que haya comprado y vuelve a robar. Llega el momento en que se queda sin cartas para robar, por lo que debe barajar nuevamente el mazo y continuar con el robo de las cartas.

A ese movimiento es al que se le conoce como “deck building”, en vista de que el mazo desde donde se roban las cartas ha sido creado por el mismo jugador. Debe ir aumentando a medida que pasan las rondas con cartas compradas.

Cada una de las cartas puede tener entre una y tres habilidades, tales como la principal, la de aliado y la de desguace. Todas, excepto la primera, se activan según ciertas condiciones establecidas en las reglas del juego.

Conclusión

Star Realms es uno de los juegos de construcción de mazos que más le gusta a los adolescentes y adultos, cumple con todos los elementos necesarios para entretenerse de una manera productiva, ya que resulta divertido, al mismo tiempo que incentiva los procesos cognitivos.

Star Realms es un juego muy divertido en el que se abren paso la imaginación y la creatividad. En realidad no es nada complicado de aprender. El único punto desfavorable es que las fundas para guardar las cartas son muy pequeñas y no caben todas, pero es algo que podemos solucionar elaborando unas nuevas a nuestro gusto y estilo.

Otros artículos de tu interés

Juegos Stone Blade

Juegos DEVIR Iberia

¿Te ha gustado el artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…